La Universidad de Aberdeen está ubicada en la ciudad de su mismo nombre, Aberdeen en Escocia. Fue fundada por el obispo William Elphinstone bajo la autoridad de una bula obtenida entre 1494 y 1495. Es la tercera universidad más antigua de Escocia y la quinta del Reino Unido. La universidad se inició con 36 empleados y estudiantes, y pronto (en 1497) tuvo la primera cátedra de medicina en el mundo de habla inglesa.

Tomando como modelo las grandes universidades europeas de París y Bolonia, la universidad de Elphinstone adoptó la enseñanza de todas las ramas del saber conocido: Artes, Teología, y Derecho Civil y Canónico.

La moderna Universidad de Aberdeen se formó en 1860 cuando el King’s College se fusionó con el Marischal College (fundado en Aberdeen en 1593).

Hoy en día la universidad cuenta con más de 13.000 estudiantes y más de 3000 empleados. El cuerpo estudiantil representa a 120 nacionalidades y la enseñanza se divide en tres Colleges: el Colegio de Medicina y Ciencias de la Vida, el Colegio de Ciencias Físicas, y el Colegio de Artes y Ciencias Sociales.

Qué cubre la beca:

Se otorgará 1 beca del 40% de exención de matrícula para uno de los siguientes programas: 1. Msc in Post-Conflict, Justice and Peacebuilding. 2. Msc in Sex, Gender & Violence. 3. Msc in Global Conflict and Peace Process.