La Trobe es una universidad de multi-campus en Victoria, Australia. Fue establecida en 1964 por un acta del parlamento para convertirse en la tercera universidad más antigua del estado de Victoria. El campus principal de La Trobe está situado en “Bundoora” un suburbio de Melbourne. Otros dos campus importantes están situados en la ciudad de Bendigo y el centro de la frontera de NSW-Victoria de Albury-Wodonga.

La universidad tiene una serie de campus más pequeños en Mildura, Shepparton, y Beechworth así como un campus en el distrito financiero central de Melbourne (CBD).

El ICETEX ofrece un programa de créditos condonables para estudios de Maestría y PhD, con el fin de incentivar el desarrollo del país. El nombre de este programa es Pasaporte al Conocimiento y cubre costos de colegiatura, manutención, tiquete y seguro médico entre otros. Para programas de Maestría, el ICETEX prestará hasta US$78.000 dólares y el estudiante puede condonar el 50% al regresar al país. En el caso de doctorados el monto a aprobar asciende a US$178.000 y es condonable el 80% Adicionalmente a esto, La Trobe University ofrece becas de hasta el 25% del valor de la colegiatura para programas de Maestría y 30% del valor de la colegiatura para programas de PhD.